Círuclos con colores sin Fondo

5 Errores Que Debes Evitar al Hacer Una Presentación

5 Errores Que Debes Evitar al Hacer Una Presentación

Realizar una presentación impactante, adecuada y coherente puede llevarte realmente a una venta exitosa, más seguidores o a tener la mejor calificación en tu exposición.

Si en ocasiones te esfuerzas en el diseño de tus diapositivas, pero no encuentras una razón por la que no obtienes los resultados deseados, ello hoy te mostramos 5 errores que debes evitar al hacer una presentación y además como evitarlos, así notarás como tus compañeros de estudio, trabajo, o clientes quedarán verdaderamente encantados con tus presentaciones ¡seguramente te encantará!

 

Error 1: Llenar de texto las diapositivas

Este es un error muy común en las presentaciones y sin lugar a dudas el más grande de todos.  Una presentación con diapositivas debe tener una buena calidad de imágenes, que no se pixelen al ampliarlas, también debe contener únicamente palabras o frases cortas que te sirvan de guía para tu exposición y además resuman el tema.

Copiar un párrafo entero y simplemente pegarlo sobre hará que el contenido sea realmente aburrido, desviando la atención de las personas hacia sus propios teléfonos móviles o cualquier otro elemento qué les distraiga de la pantalla.

Para corregir esta falla debes realizar una estructuración de tus diapositivas, preparando primero los temas principales, en los que irá el título y una imagen verdaderamente impactante y de buena calidad, para luego realizar la ampliación de la temática en tres o cuatro diapositivas que contengan más imágenes que palabras, dependiendo del tema que vayas a presentar.

 

Error 2: Usar colores muy fuertes

Cuando usas colores demasiado fuertes, las letras que estén en las diapositivas puede no notarse, además de ser en realidad bastante molesto para la vista.  si quieres evitar este error común en las dispositivas, usa tonos llamativos, pero que sean menos brillantes.

En lo posible antes de realizar tu presentación, ensaya su visualización con un proyector, sobre todo si este va a ser el destino final de las mismas, pues suele suceder que algunos colores o imágenes que se ven muy bien en tu ordenador portátil, se ven muy distorsionados cuando se amplían.

Hacer una buena presentación con diapositivas requiere de técnica, práctica y, por supuesto, tanto de colores como de formas adecuadas que centren la atención de los espectadores, y te ayuden para que el mensaje que quieras transmitir quede realmente en sus mentes.

 

Error 3: Presentaciones lineales y aburridas

Cuando realizas presentaciones de powerpoint no querrás tener todo el tiempo un párrafo y una imagen, sobre el mismo fondo, como si estuvieras en los años ochenta. Este tema monótono suele hacer que la gente pierda la

Ahora tienes a tu disposición una gran cantidad de plantillas, colores, formas y diseños que son realmente impactantes, además, dichas presentaciones están perfectamente programadas para que únicamente tengas que agregar el texto, las imágenes respectivas ¡y listo!

Tendrás una gran cantidad de opciones para que tus presentaciones de power point, keynote y google slides luzcan sencillamente perfectas, sin que sean para nada aburridas. Por el contrario, cuando usas este tipo de plantillas todo será mucho más rápido, fácil y además, tus presentaciones serán realmente atractivas.

 

Error 4: No presentar un inicio ni una conclusión 

Si aún no sabes cómo hacer una presentación ¡no te preocupes!, te vamos a dar una guía rápida.

Tu presentación debe comenzar con una diapositiva de presentación en la que debe estar tu nombre, el tema que vas a tratar, y, además, una imagen que motive a las personas que van a ver tu presentación.

Dependiendo del tema que vayas a tratar, cada uno de los temas principales debe tener un estilo similar a la diapositiva inicial.

Las diapositivas intermedias pueden tener un poco más de contenido, puedes aumentar la cantidad de palabras, pero sin abusar, recuerda que el exceso de texto en seguida vuelve tu presentación muy aburrida.

Organiza una diapositiva de finalización, en la que presentes las conclusiones, de todo lo que has estado hablando. Esto permitirá cerrar el ciclo y, además, te dará la oportunidad de unificar algunas ideas que quieras que tu auditorio recuerde.

Ten en cuenta que, si tu exposición es demasiado larga, debe ser dinámica y tener una presentación de diapositivas realmente maravillosas, pues de lo contrario el público se aburrirá enormemente.

Puedes agregar sonidos, e incluir por supuesto animaciones y transiciones, pero procura hacerlos con moderación, de lo contrario, pueden desviarte del tema central, además de distraer notablemente a tu público.

 

Error 5: Tener un exceso de animaciones y transiciones 

Aunque las animaciones y transiciones son un buen recurso para que tu público no se aburra, ten cuidado de no abusar de ellas. Es necesario que tengas cierta moderación en ello. Puedes hacerlo, por ejemplo, solamente en los inicios de cada tema.

Las transiciones son importantes para hacer un descanso entre todas las presentaciones de las diapositivas elaboradas con plantillas de powerpoint. Existen una gran variedad de animaciones y transiciones que puedes utilizar para tus presentaciones, ¡pero no exageres con ellas! Recuerda que debes usarlas con moderación para mantener sorprendidos a tus espectadores.

Tenemos más de 2000 plantillas diferentes que seguramente te encantarán, para que tengas una gran cantidad de opciones en las que puedes desarrollar tus diapositivas, con un gran estilo y variedad, verás que quedarán siempre perfectas para todas tus presentaciones.

Sin importar las diferentes variedades de temas que puedas tratar, siempre habrá una plantilla que se pueda adaptar justo para lo que necesitas.  Además, puedes variar tanto el fondo como los tipos de letras, ¡notarás como tu presentación resultará diferente y maravillosa en cada ocasión.

Las plantillas en motivando.co para powerpoint, keynote y google slides te ayudan a realizar las mejores presentaciones, pues vienen con paletas de colores para presentaciones empresariales y académicas, limitando el texto con cuadros predefinidos para no llenar las diapositivas innecesariamente y lo mejor de todo: ¡están con un 10% de descuento! Utiliza el código: 10MENOSFB, así que realiza tu pedido hoy y empieza a disfrutar de las mejores presentaciones que puedes hacer, ¡fácilmente!

Post Similares
2 Comments
Diego Fernando Arroyave

Quiero tener más información.
Tengo algunas preguntas:
1.Se establece algún contrato de transacción.
2.Se pagan mensualidades?
3.Por cuanto tiempo se tiene acceso al material? Una vez se realiza el pago?

Motivando.co

Hola Diego,

¡Gracias por tu comentario! Respondiendo a tus preguntas:

1. No se establece ningún contrato al momento de la compra.
2. El pago es único, nada de suscripciones mensuales ni anuales.
3. Tienes acceso inmediato e ilimitado a descargar donde y cuando lo necesites usando tus credenciales personales.

Cualquier inquietud adicional, no dudes en responder a este comentario o a soporte@motivando.co

Andrés

Responder

Tu dirección de correo no se publicará.Required fields are marked *