...

¡Increíble! PowerPoint a PDF Desde PowerPoint

admin

2023/03/15
10201

Las presentaciones de PowerPoint son un tipo de archivo que se ha vuelto bastante popular, pues la posibilidad de mostrar diapositivas con contenido concreto que respalde lo dicho en una exposición resulta útil si se busca captar la atención del público. Sin embargo, no todos los dispositivos utilizan este software o ejecutar los archivos creados con él, por tal motivo existen los PDF, que pueden ser visualizados en cualquier software o sistema operativo sin que se altere su apariencia.

Ahora bien, muchas personas recurren a páginas web para convertir sus presentaciones de PowerPoint a PDF con el fin de hacerlas portables a cualquier dispositivo, pero ¿Sabías que es posible hacer esta conversión sin la necesidad de utilizar estas alternativas por internet? Si tu respuesta es afirmativa entonces ¡Este artículo es para ti! Pues a continuación te mostraremos cómo convertir presentaciones a PDF desde PowerPoint.

 

¿Cómo guardar tus presentaciones como PDF en Windows?

Windows es el sistema operativo que más utilizan los usuarios de PowerPoint, esto se debe a que muchos computadores que utilizan este software de sistema pueden ser comprados junto con licencias de Microsoft Office, el paquete de programas en el que PowerPoint está incluido. Para guardar tus presentaciones como PDF debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Selecciona la pestaña archivo y haz clic en la opción “Exportar”.

 

  1. Haz clic en “Crear documento PDF/XPS” y selecciona la opción “Crear PDF o XPS”. Posteriormente te aparecerá un cuadro de diálogo con distintas opciones.

 

  1. En el cuadro de diálogo elige la opción “Publicar como PDF o XPS”, elige una ubicación como puede ser una carpeta para guardar el archivo y si lo necesitas cambia el nombre del archivo en el cuadro. Una vez hecho esto tu presentación se habrá guardado como PDF.

 

  1. Haz clic en “Publicar”

PowerPoint da distintas alternativas para modificar la apariencia de tu presentación antes de convertirla a PDF, algunas de ellas son la opción “Optimizar para”, en la que puedes seleccionar “Estándar” para incrementar la calidad del archivo o “Tamaño mínimo” si quieres reducir su tamaño y por lo tanto el espacio que ocupa en la memoria.

También puedes hacer clic en “Opciones” para cambiar otras características de la presentación convertida en documento PDF, como puede ser el número de diapositivas que quieres convertir a este formato o si quieres hacerlo solamente con la diapositiva actual. De igual forma, dentro de las opciones podrás convertir a PDF los comentarios y seleccionar el número de diapositivas por página, e incluir las entradas de lápiz.

 

Untitled

 

¿Cómo guardar tus archivos de PowerPoint como PDF en MacOS?

Si estás utilizando un dispositivo de Apple entonces no tienes que preocuparte si no sabes guardar archivos de PowerPoint como PDF en MacOS, pues para ello solo necesitas seguir cualquiera de los dos métodos que te mostraremos a continuación:

Exportar la presentación como PDF

Para exportar una presentación en MacOS en formato PDF debes hacer clic en la pestaña Archivo y seleccionar la opción “Guardar Como”, posteriormente aparecerá un pequeño cuadro en el que podrás seleccionar la ubicación en la que quieres que se guarde tu archivo y el formato que vas a emplear, es aquí en donde tendrás que elegir “PDF” en el menú de formato. En este punto también puedes darle un nombre a tu presentación para que sea más fácil de identificar.

Guardar la presentación como PDF

Este método es bastante similar al anterior, pues también tendrás que hacer clic en la pestaña “Archivo”, solo que en este caso debes seleccionar la opción “Guardar Como” y una vez que te aparezca el cuadro para elegir la ubicación y el nombre del archivo deberás desplegar el menú de formato y seleccionar “PDF”. Finalmente debes hacer clic en “Guardar”.

Aunque independientemente del método que utilices para guardar tus presentaciones como PDF en MacOS las opciones de darle al PDF un tamaño menor, incluir los comentarios o las diapositivas no estarán disponibles, si es posible ajustar la calidad de la impresión de tu archivo, pues es una opción que viene por defecto en todas las versiones de PowerPoint sin importar el sistema operativo de tu dispositivo.

Para ello debes dirigirte al menú de “Preferencias” en PowerPoint y hacer clic en la opción “General” en el menú de PowerPoint, allí se desplegará una pequeña pestaña desde la cual podrás elegir la calidad de impresión entre tres opciones: Alta, Media o Baja.

 

¿Cómo descargar tus presentaciones de PowerPoint Web como PDF?

Si no cuentas con una versión de PowerPoint instalada en tu computadora o dispositivo móvil sino que empleas la versión web entonces puedes descargar tu presentación como un archivo PDF, en cuyo caso se bloquea el formato y el diseño de tal forma que otras personas podrán ver las diapositivas aunque no tengan dicho software pero no podrán realizar ninguna modificación.

Para descargar como PDF desde PowerPoint Web debes dirigirte a la pestaña “Archivo” y seleccionar la opción “Descargar Como”, posteriormente tendrás que hacer clic en “Descargar como PDF” y esperar algunos segundos mientras que se realiza la conversión. Una vez que aparezca un cuadro de diálogo que está listo para descargarse debes hacer clic en el botón de “Descargar”.

Tu buscador te notificará cuando la descarga se termine y el archivo esté listo para guardarse en el equipo, para lo cual debes hacer clic en “Guardar Como” y seleccionar la ubicación en la que quieres guardar el archivo en el equipo y el nombre que quieres darle.

Como puedes apreciar, PowerPoint te permite guardar tus archivos como PDF sin tener que recurrir a herramientas que hagan una conversión, y lo mejor de todo es que estas funcionalidades están disponibles tanto si creas tus propias presentaciones como si compras una Plantilla para PowerPoint para modificarla y de este modo darles una mayor estética a tus proyectos, así que ahora que conoces cómo cambiar el formato de tus presentaciones en PowerPoint, ¡No dudes en utilizar los métodos que te presentamos en este artículo!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Share On

Facebook
Twitter
Pinterest
Skype
Email
WhatsApp
Telegram
Reddit
Motivando.co
Logo
Registrar una cuenta nueva
Carrito