...

¿Cómo Actualizar Microsoft Excel?

admin

2023/02/28
9917

Microsoft Excel es un programa muy importante para muchas personas sin importar si son contadores, ingenieros, economistas o estudiante, pues sus múltiples funciones matemáticas y lógicas permiten realizar un análisis de datos profundo sin la necesidad de hacer múltiples cálculos en hojas de papel o en la calculadora.

Ahora bien, aunque actualizar este programa es necesario para prevenir vulnerabilidades en la seguridad y garantizar su funcionalidad completa, muchas personas no lo hacen porque les parece que este proceso es complicado. Si este es tu caso entonces ¡No te preocupes más! Pues en este artículo te vamos a mostrar cómo actualizar Microsoft Excel utilizando distintos métodos en Windows y Mac.

 

Actualizar Microsoft Excel en Windows

Windows es el sistema operativo más utilizado en el mundo y es desarrollado por la misma empresa que creó Excel, para actualizar este programa en este software de sistema hay 3 métodos diferentes, estos son:

Realizar una actualización directa desde Microsoft Excel

El primer método que te vamos a enseñar es el más común, consiste en estar atento a las notificaciones que Excel envía cuando hay actualizaciones disponibles para posteriormente descargarlas e instalarlas. Para ello lo que debes hacer es abrir una nueva hoja de cálculo en Excel y hacer clic en la pestaña archivo, una vez allí tendrás que seleccionar la opción “Cuenta” y hacer clic en la opción “Actualizar Ahora” dentro de la sección “Opciones de Actualización”.

Esto hará que Office se encargue de comprobar que existan actualizaciones disponibles para Excel y las descargue de inmediato, así que solo tendrás que esperar algunos minutos mientras que estas se descargan e instalan para poder disfrutar de las nuevas funcionalidades que incluyan así como las soluciones a errores y vulnerabilidades de seguridad que poseen los parches más recientes.

Una alternativa para actualizar Microsoft Excel automáticamente es dirigirte a la opción “Cuenta” de la pestaña archivo y en la sección “Opciones de Actualización” desactivar la alternativa que dice “Deshabilitar actualizaciones”, podrás saber si hiciste bien este proceso si al lado de dicha sección aparece un texto que dice “Las actualizaciones se descargan e instalan automáticamente”.

 

Utilizar Windows Update

Otra técnica que se utiliza para actualizar Microsoft Excel es utilizar Windows Update, el módulo vía red de actualización de Windows, que muchas personas asocian únicamente con los reinicios que debe hacer este sistema operativo para instalar sus actualizaciones.

Para actualizar Excel utilizando este software debes dirigirte a la pequeña sección de búsquedas en la barra de tareas de tu computadora y allí escribir “Buscar Actualizaciones”. Dentro de las opciones que te van a aparecer como resultado habrá una con el símbolo de Windows Update a la cual deberás hacer clic. Una vez allí simplemente debes seleccionar la opción “Descargar actualizaciones”.

Este método no solo hará que tu sistema operativo descargue automáticamente las actualizaciones disponibles de Microsoft Excel, sino que también lo hará con los demás programas que lo necesiten, así que puedes aprovechar esta alternativa si necesitas actualizar una buena parte de tu software de oficina al mismo tiempo.

 

Descargar una nueva versión de Microsoft Excel

Si no quieres utilizar ninguno de los métodos anteriores y tienes una versión muy antigua de Microsoft Excel entonces es mucho más viable descargar una nueva, para ello debes dirigirte directamente a la página oficial de Microsoft y seleccionar la opción “Microsoft 365”. En esta sección puedes revisar distintos productos de oficina creados por esta reconocida empresa de productos informáticos, entre ellas está Microsoft Excel.

Una vez allí vas a poder comparar los planes y precios de este programa y los paquetes de software en la que está incluido, así que solo tendrás que seleccionar el que más te guste o descargar una versión de prueba gratis para poder empezar a disfrutar de la versión más reciente de este software y sus funciones.

microsoft excel featured

Actualizar Microsoft Excel en Mac

No todas las personas utilizan Windows, y actualizar Excel es importante independientemente del sistema operativo que estés utilizando, por ello a continuación te vamos a mostrar cómo hacer esto si estás utilizando un dispositivo de Apple.

Actualiza Excel manualmente

La opción más común para actualizar Excel en Mac es hacerlo manualmente desde el programa, para ello debes abrir Excel y seleccionar la pestaña “Ayuda” para posteriormente hacer clic en “Buscar Actualizaciones” y “Actualizar” en cuanto tu sistema detecte que hay una actualización disponible. Mientras que estas se descargan e instalan puedes revisar el estado en el que están haciendo clic en una pequeña flecha que aparecerá en la interfaz de Windows AutoUpdate.

Desde aquí también puedes seleccionar la opción “Mantener automáticamente actualizadas las aplicaciones de Microsoft” para que Excel y todos los programas de oficina creados por Microsoft descarguen e instalen las actualizaciones en cuanto estén disponibles.

 

Actualiza Excel desde Mac App Store

Algo que no todos los usuarios de Mac es que es posible actualizar Excel desde App Store, para hacerlo solamente es necesario abrir la tienda oficial de Apple desde el dock o el buscador y dirigirse al menú de la izquierda, allí tendrás que seleccionar la opción “Actualizaciones” y una vez allí hacer clic en “Actualizar todo” o solamente en el botón “Actualizar” ubicado al lado del logotipo de Microsoft Excel.

 

Utiliza Office Insider para actualizar Excel

Si quieres contar con acceso exclusivo a las nuevas actualizaciones de Excel entonces puedes unirte a Office Insider, para ello debes abrir Excel, seleccionar la pestaña “Ayuda”, y hacer clic en “Avanzado” dentro de la opción “Buscar Actualizaciones”, allí podrás seleccionar un canal en donde puedes solicitar las actualizaciones para posteriormente empezar a probar las nuevas funcionalidades antes de su lanzamiento con la opción de enviarle comentarios a Microsoft si llegas a encontrar alguna falla.

Como puedes apreciar, actualizar Excel es una tarea sumamente sencilla que puedes hacer de distintas maneras tanto en Microsoft como en Mac, así que ahora que conoces los métodos para realizarla, ¡No esperes más para descargar e instalar los nuevos parches de seguridad y funciones en este reconocido programa de contabilidad!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Share On

Facebook
Twitter
Pinterest
Skype
Email
WhatsApp
Telegram
Reddit
Motivando.co
Logo
Registrar una cuenta nueva
Carrito