...

8 Tips Para Padres Primerizos

admin

2023/03/01
10911

Ser padres es una experiencia maravillosa. Ver como esa pequeña vida comienza a formarse y que aún desde el protector vientre materno tiene su propia personalidad es algo que solo quienes lo hemos vivido podemos describir. Sin embargo, para cada núcleo de padres la experiencia puede ser diferente en consideración a las circunstancias que rodeen tanto la concepción, como la gestación y el primer año de vida de su pequeño retoño.

Gracias a la tecnología actual, muchos profesionales han logrado diseñar una serie de tips para padres primerizos que hoy traemos para ti, cada uno de ellos te ayudarán a disfrutar con mayor comodidad de este extraordinario suceso.

 

Tip 1. Disfruta de cada etapa

La gestación humana es un cambio que puede presentar muchas variables hormonales en el cuerpo de la madre así que, cada etapa es diferente.

Es importante que revises algunos videos que se encuentran en internet y que te ayudarán a ver en qué etapa está tu bebé y qué sucederá en cada trimestre del embarazo tanto en su crecimiento como en tu cuerpo, así que, aunque en el primer trimestre puedes presentar algunas molestias mientras tu cuerpo se estabiliza ¡los otros seis meses serán realmente increíbles!

Uno de los mejores consejos para padres que podemos darte es compartir con tu pareja esta etapa, incluyéndole en diversas actividades como las compras para el bebé, pero que no esa este el único tema de conversación. Aprovechen esta etapa para acercarse aún más.

No olvides asistir al médico y a los cursos prenatales. Ambos serán fundamentales para que esta etapa llegue con gran alegría a su culminación ¡el nacimiento de tu pequeño tesoro!

 

Tip 2. En los últimos meses practica mucho la relajación y la respiración

Es sabido que estas dos técnicas se combinan y, además, te ayudarán durante el embarazo y por supuesto en el parto, por lo que en el último trimestre serán fundamentales.

Tu pareja puede masajear tu cintura y tus hombros, además, te puede guiar en la respiración adecuada para la ansiada hora del nacimiento.

 

Tip 3. Organiza tus compras para el bebé ¡y para ti!

La mayoría de las madres sienten una intensa necesidad de comprar cosas para su bebé durante el último trimestre, a esta etapa se le llama “anidar”, y ante tantas cosas hermosas para bebés puede que resultes comprando elementos que, a la larga, no sean necesarias, al menos durante los primeros meses y que dejes de lado las más fundamentales. ¿Qué no puede faltar en tu lista?

Comienza por lo que vas a llevar para el día del parto:

Tres juegos de ropa completos para tu bebé, que deben incluir: un body, una camiseta, un saco un gorro de algodón para que no le cree alergias y, además guarde el calor de su delicada cabecita, un pantalón, y calcetines

Incluye además al menos 10 pañales para recién nacido y 4 pañales de adulto para ti, para que estés más cómoda después del parto, pues las toallas maternas no siempre resisten los movimientos que realizarás, sumado a los residuos del parto.

Además, lleva dos o tres camisones amplios como pijama ya que facilitarán las revisiones que te realizará el médico, y no olvides los calcetines y unos zapatos cómodos o pantuflas, además de la ropa que utilizarás para salir del hospital. ¡y no olvides llevar una carterita de artículos de aseo para ti!, jabón líquido, champú, cepillo, crema dental, seda dental, y un peine te harán sentir mucho mejor.

También ten en cuenta llevar algunos elementos básicos de aseo para el pequeño como toallitas desechables, y crema para el uso de pañal pues es importante cuidar su delicada piel desde el principio.

Por último, guarda todo en una sola maleta, y tenlo listo desde las últimas semanas del sexto mes, así estarás más tranquila y lista por si hay una urgencia.

 

Tip 4. Visitas de familiares y amigos

Obviamente los padres y hermanos tuyos y de tu pareja serán los primeros en visitarte. Si desean hacerlo en el hospital o esperarán a que llegues a casa es tu decisión, por lo que es necesario que se lo comuniques con tiempo.

Dentro de nuestros consejos para padres primerizos te aconsejamos contar con alguien que te ayude y acompañe. Una buena idea puede ser planear turnos, de esta forma todos participarán, se sentirán tenidos en cuenta y, además, no estarás sola, al menos en el horario de visitas.

 

Tip 5. No olvides los documentos que necesites para el registro de tu bebé

Es importante que en la maleta que vas a llevar al hospital incluyas una carpeta con todos los documentos personales, incluyendo el nombre que le vas a poner a tu bebé.

 

Tip 6. Utiliza nuestra plantilla de Presupuesto para bebés

1 2

Desde antes del nacimiento del bebé vas a tener que hacer un presupuesto de todos lo que debes comprar para que tu pequeño tenga lo que necesita mensualmente, sin dejar tus bolsillos vacíos en gastos innecesarios.

Lo mejor de nuestra plantilla de presupuesto para bebés es que te da la posibilidad incluso de utilizar la calculadora de costo de pañales por tienda ahorrándote tiempo y dinero, al comparar precios rápidamente tanto en Google Sheets como en Excel.

 

Tip 7. No gastes demasiado dinero en la ropa del bebé

Como consejo para los padres, comprar mucha ropa, y peor aún, ropa de marca para los bebés es una forma muy fácil de salirte de tu presupuesto. Si bien existe ropa sumamente tierna para los bebés, recuerda que durante el primer año de vida el bebé ganará peso y estatura rápidamente, así que, si le compras prendas a la medida, dejarán de ser de su talla rápidamente.

Eso sí, los baberos no pueden faltar hasta el segundo año de vida. ¡Compra una buena cantidad! ¡Sobre todo cuando se comiencen a asomar sus dientecitos!

 

Tip 8. ¡Llénate de paciencia!

Cuando tu bebé recién nace unas semanas se mantendrá aún con los brazos y piernas recogidos. No se los estires a fuerza, poco a poco se irá soltando. Procura que los primeros tres o cuatro meses esté tu bebé en tu cuarto, mientras gana peso y esto se logrará a través de la leche materna, o del biberón si así lo has decidido, en ese caso, los primeros dos meses utilízalo para prematuro, ya que tendrá el tamaño adecuado para su estómago.

Si deseas conocer cómo funciona o adquirir nuestra plantilla de presupuestos para bebés entonces ¡Anímate a ponerlos en práctica!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Share On

Facebook
Twitter
Pinterest
Skype
Email
WhatsApp
Telegram
Reddit
Motivando.co
Logo
Registrar una cuenta nueva
Carrito